COFEMA en reunión marcaron la agenda ambiental



El COFEMA se reunió en la Secretaría de Ambiente

Fecha de Publicación
: 21/02/2015
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El presidente del COFEMA, Ing. Hugo Bilbao, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ing. Omar Judis, encabezaron la reunión de la secretaría ejecutiva del Consejo Federal de Medio Ambiente que reúne a las autoridades ambientales de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dentro del orden del día de la presente reunión, se trataron las consideraciones para el “Congreso Nacional de Administración de Áreas Protegidas” a realizarse en San Juan los días 21 y 22 de mayo, que contará con la coorganización del COFEMA, conjuntamente con la Secretaría de Ambiente, y la Administración de Parques Nacionales.
A su vez se presentó la iniciativa del “Congreso Internacional de Energías Renovables y Desarrollo Sostenible”, entre el COFEMA y la CEPAL, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con expertos nacionales e internaciones, autoridades, la participación de fondos internacionales, académicos y habrá espacios para empresas que estén relacionadas con Energía Renovable.
Por su parte, las autoridades ambientales de Corrientes presentaron el “Taller sobre Caudal Ambiental”, en cooperación con el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) previsto para el 28 de abril.
Por último, se fijó el cronograma de asambleas ordinarias y extraordinarias COFEMA para el 2015.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la SAyDS, Dra. Silvia Révora, y el director Nacional de Articulación Institucional, Dr. Julio Nazzer.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs