Salta tuvo que llamar a organizaciones por los desmontes



Funcionarios de Ambiente se reunieron con organizaciones del sector

Fecha de Publicación
: 19/01/2015
Fuente: Gobierno de Salta
Provincia/Región: Salta


El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia junto a representantes de organizaciones vinculadas al ambiente presentaron el llamado a convocatoria para la conformación del Consejo Asesor para la Revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos provincial.
En un encuentro realizado en Casa de Gobierno fue presentada la convocatoria para la conformación del Consejo Asesor para la Revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos provincial, creado por decreto número 3749/14. Participaron funcionarios provinciales y representantes de organizaciones vinculadas con esa área.
La convocatoria es abierta a todas las asociaciones u organizaciones vinculadas con el ambiente e interesadas en esta temática, quienes deberán remitir por correo electrónico su interés en participar. La fecha límite para el envío de datos es el 6 de febrero del corriente, debiendo informar nombre de titular y suplente que podrán representar a sus instituciones en las reuniones del Consejo. Los datos deberán ser enviados  a: privadaambienteyproduccion@salta.gov.ar
De la reunión participó el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia junto a los secretarios de Ambiente, Gustavo Paul, de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y representantes de FundaPaz, ProYungas, Redes Chaco, Greenpeace, Aves Argentinas, FARN y  Vida Silvestre.
Por otra parte, en el encuentro se hizo entrega a los representantes de las organizaciones, del trabajo conjunto propuesto por la Secretaría de Ambiente de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por el cual se prevé el desarrollo de proyectos de manejo de bosques con ganadería integrada.
Finalmente se acordó que una vez conformado el Consejo se realizará un encuentro conjunto a fin de abordar las distintas temáticas vinculadas con la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos Provincial.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs