Presentaron el IA de Bajo El Durazno



Presentaron informe de impacto ambiental de Bajo El Durazno

Fecha de Publicación
: 29/12/2014
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


Desde la Secretaría de Minería se dio a conocer el informe a las comunidades departamentales
La Secretaría de Minería dio a conocer el informe de impacto ambiental del proyecto de Bajo El Durazno en los departamentos Belén y Santa María. La presentación fue a través de una serie de encuentros técnicos-informativos para poner a consideración de la comunidad el trabajo. A los encuentros asistieron concejales, docentes, comerciantes, autoridades, entre otros actores.
La presentación estuvo a cargo de la responsable de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), Teresita Regalado, además de Ana Arévalo, de la Dirección de Promoción Social Minera.
Regalado explicó que el informe fue recibido en mayo y que pasó por un proceso evaluatorio por parte de técnicos y profesionales de los departamento de la DIPGAM y de la Dirección de Promoción Social. Finalizado el análisis, y recibida la ampliación de información solicitada a la empresa, se aprobó el informe de impacto ambiental.
"Realizamos estas visitas por requerimiento de la sociedad, que tiene inquietudes del nuevo sector extractivo", comentó Regalado. A lo que agregó: "El informe fue presentado como una primera fase en el área de concesión minera de Bajo El Durazno y es una ampliación de actividades del proyecto minero Bajo de la Alumbrera, consistente en un nuevo sitio de extracción y obras anexas, laboreo que tendrá una duración de aproximadamente 18 meses en la fase I" . En este marco, el organismo minero informó que continuarán con charlas informativas a todas las personas e instituciones que lo soliciten".

Opiniones
El superintendente de Medio Ambiente de Minera Alumbrera, Gabriel López Vásquez, expresó que la idea de estas charlas es dar a conocer al público los alcances de este estudio de impacto ambiental. Además de explicar que Bajo El Durazno es parte de la ampliación de Minera Alumbrera y la producción que salga de este proyecto se complementará con lo producido por Alumbrera.
Por su parte, el concejal de Santa María, Pablo Sánchez (FCS), agradeció la posibilidad de dar a conocer los aspectos de la explotación de Bajo El Durazno y pidió a las autoridades mineras y de la empresa Alumbrera, poder participar activamente en el desarrollo del proyecto.
Su par Juan Pablo Sánchez, (PJ) comentó que es muy importante este tipo de reuniones para poder tener más de cerca todo lo relacionado con Minera Alumbrera, así como su ampliación de Bajo El Durazno.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs