Niño de dos años es la nueva víctima de los agronegocios



La muerte de un niño renueva la polémica por los agroquímicos

Fecha de Publicación
: 31/12/2014
Fuente: Máxima On Line
Provincia/Región: Entre Ríos


Un niño de dos años que vivía junto a su familia en San Salvador, en la provincia de Entre Ríos, falleció en el hospital Garrahan donde era tratado por un tumor medular.
“Joan Franco vivía en el barrio envenenado de San Salvador, cerca de la cuadra donde vivió Leila que no cumplió los 15, o Pablo que apenas sintió los 18”, recordaron. El pequeño de dos años murió en el hospital Garrahan de Buenos Aires.
El caso era conocido en la zona gracias a la denuncia de entidades y personas involucradas en la lucha por hacer evidente el riesgo de las fumigaciones con agroquímicos para la salud de las personas.
Joan había nacido en Jubileo y sus padres vivían en una casa destinada a peones “lindera al cableado de alta tensión y a una antena de telefonía celular”, indicó la revista Mu en abril. Allí nació “en un combo perfecto del progreso que se completa con las fumigaciones del arroz y la soja. En enero le extirparon un tumor medular”, contó.
En ese momento, Manuela, su madre, decía: “Yo digo lo que vivo y lo que veo. Acá fumigan, y la verdad es que no tenemos a dónde irnos. No van a dejar de hacerlo porque mi hijo está enfermo. No sé qué hacer. Cada 28 días le dan quimio por vena en Buenos Aires y acá todos los días por boca. Hay un 50 y 50 de posibilidad que el tumor vuelva”, reprodujo Uno.
“Joan vivía en el barrio envenenado de San Salvador, cerca de la cuadra donde vivió Leila que no cumplió los 15, o Pablo que apenas sintió los 18. Joan murió en el Garrahan, lejos de su casa y de su cuadra en el barrio Centenario de San Salvador”, recordó Silvana Melo en pelotadetrapo.org.ar
Legislación. El senador Oscar Alettaz dijo a APFl que “a partir febrero” retomarán el trabajo en comisión para tratar de aprobar una nueva ley que regule el uso de agroquímicos, tras el fallido intento este año.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs