Sentencia contra Eternit, viajan para ver el fallo

Asarea viajara a roma para conocer la sentencia contra directivos de Eternit

Fecha de Publicación
: 14/11/2014
Fuente: AS.AR.E.A
Provincia/Región: Nacional


El presidente de ASAREA (Asociación Argentina de Expuestos al Amianto), Dr. Mariano Acevedo, viajará esta semana a Roma, Italia, para conocer la sentencia definitiva de la corte de casación en el juicio penal contra los dueños de la empresa multinacional ETERNIT, que causó la muerte por exposición al amianto de más de dos mil personas en Casale Monferrato, pueblo italiano. Además participará de conferencias de prensa y actos en apoyo a las víctimas.
ETERNIT, es la empresa que ya ocasionó la muerte de más de 2.200 personas en Italia y también se llevó la vida de muchas personas en Brasil por el mismo motivo. En nuestro país tiene una fábrica de exactas dimensiones ubicada en la localidad de San Justo, Provincia de Buenos Aires. En la que  no se ha podido investigar debidamente aún la mortalidad que la misma ha ocasionado a los habitantes de alrrededor  y a sus ex trabajadores.
“Desde ASAREA estamos trabajando hace muchos años en este tipo de casos. Puntualmente, ya tenemos el dato del primer muerto por esta causa. Este tipo de eventos, sirven para difundir la problemática y tomar conciencia de los daños que puede causar el amianto si no se lo trata con el debido cuidado”, explicó el Dr. Mariano Acevedo.
En el transcurso de la visita el presidente de ASAREA acompañará a los familiares de las víctimas en todo el proceso hasta el día de la lectura del fallo judicial, el cuál  no sólo ayudará a hacer justicia por los miles de afectados y victimas fatales sino también logrará hacer pública y que se conozca en el mundo entero la peligrosidad los daños que puede ocasionar la exposición al amianto.
La organización italiana Associazione Familiari Viittime Amianto (AFEVA) organizó una serie de actos y conferencias en Roma y en Casale Monferrato, motivo por lo que ASAREA, viajará especialmente para participar de los mismos, también van a estar presentes la Asociación Brasilera de Expuestos al Asbestos (ABREA) y las más reconocidas asociaciones mundiales y personalidades destacadas de lucha contra el amianto del mundo.  

Sobre AS.AR.E.A
Es una organización no gubernamental e interdisciplinaria, que desde el año 2005, asume como trabajo principal difundir y concientizar a toda la sociedad  sobre los daños a la salud y al medio ambiente que puede provocar la exposición del asbesto/amianto.
La asociación cuenta con un equipo de asesoramiento legal, médico y de ingeniería industrial para evacuar dudas sobre la problemática y proveer posibles soluciones al respecto. De esta manera, procura la salud de todos los ciudadanos.
Su actividad de investigación se centra en descubrir los posibles focos de contaminación tales como establecimientos públicos y privados. Al receptar una denuncia o alguna información al respecto, la organización realiza observaciones a fin de obtener certezas de la contaminación en el/los edificios.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs