Llamado para conservar bosques en Formosa

Llamado para la presentación de planes de conservación y manejo de bosques nativos

Fecha de Publicación
: 23/11/2014
Fuente: Diario El Comercial
Provincia/Región: Formosa


El ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, en su carácter de Autoridad Local de Aplicación, lanzó la convocatoria a la presentación de planes de manejo, conservación y enriquecimiento de los bosques nativos en el marco de la aplicación de la Ley 26.331 “Operatoria 2015”.
Este llamado está dirigido a pequeños productores, asociaciones criollas y comunidades originarias. Se señala que toda persona física o jurídica que acredite titularidad de predios (o en su defecto, certificado expedido por el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales actualizado de tenencia de la tierra) con bosques nativos, comprendidos en el Plan de Ordenamiento Territorial para las áreas boscosas de la provincia de Formosa, podrá acceder a la misma.
Los interesados deben dirigirse a la dirección de Recursos Naturales y Gestión, ubicada en la calle José María Uriburu 1513 en horario de 8.00 a 12.30 horas o por teléfono al 4436239, correo electrónico: bosquesnativosfsa@gmail.com;a fin de recibir la “Guía de procedimientos generales y contenidos mínimos de los planes de manejo y conservación 2015”. El plazo para la presentación de los respectivos planes es hasta el martes 09 de diciembre del presente año, inclusive.
Es la quinta convocatoria en la provincia, que se realiza desde la promulgación de la Ley 26.331. A la fecha fueron beneficiados más de 130 proyectos. En la selección de propuestas se prioriza a aquellos planes que generen mayores servicios ambientales y sociales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs