El COFEMA reunido por los Bosques Nativos



El Consejo Federal de Medio Ambiente se reunió en Ushuaia para debatir sobre Bosques Nativos

Fecha de Publicación
: 04/11/2014
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, abrió la Asamblea del COFEMA que preside el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, en la que participaron representantes de Ambiente de todas las provincias para trabajar en acciones de protección de alcance federal.
Allí, la gobernadora afirmó que “el desarrollo, la sustentabilidad y la protección son tres pilares necesarios para una sociedad que se piensa como parte de la naturaleza y no en contra de ella”.
En esa oportunidad, en representación del secretario de Ambiente nacional, Omar Judis, el director nacional de Articulación, Julio Nasser, destacó que desde la Secretaría de Ambiente de la Nación se impulsa “este espíritu federal, este ejercicio de llevar a nuestras reuniones nuestra voz, nuestros planteos, desde la administración y gestión ambiental”. Por eso, “existe un compromiso profundo, permanente, de seguir sosteniendo estas asambleas donde el COFEMA como cuerpo soberano decide que se hagan y de esa manera se llevan adelante todas las acciones”.
Respecto del tema de Bosques Nativos expresó que “se debe abrir el compromiso e interpretar herramientas importantes que tenemos en nuestras manos, no solo desde la conservación de Bosques Nativos sino desde lo que conlleva mantener los bosques en cuanto a la relación con el Cambio Climático, con las medidas de mitigación, las medidas de adaptación y valorar esa herramienta que la Argentina tiene como Ley de Presupuestos Mínimos y que muchas veces no damos la visión amplia e integral que merece esta herramienta”.
Por su parte, Hugo Bilbao señaló que “el COFEMA va a elaborar normas orientativas, como la referida a la problemática de los rellenos sanitarios, porque creemos que es un tema absolutamente importante en la calidad de vida y consecuentemente en la salud de los argentinos”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs