San Luis intensifica el control de fauna con la caminera



Medio Ambiente y Policía intensifican esfuerzos para proteger la fauna

Fecha de Publicación
: 10/10/2014
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


El equipo del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente se reunió ayer con la Policía Caminera para definir acciones conjuntas que mejoren la detección de infracciones a la ley de preservación de fauna.
El jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider conjuntamente con el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Nº 5 de la policía de la provincia, Francisco Abel Agüero y el jefe del Cuerpo de Destacamento Limítrofe de Baldecito, Diego Quiroga analizaron las infracciones más frecuentes registradas en los últimos meses y lugares donde fueron detectadas.
“Trabajamos sobre los datos para conocer el tratamiento de las actas de infracción y establecimos cuáles son las especies más vulnerables para la caza y el tráfico”, explicó Heider.
Como conclusión del encuentro, Medio Ambiente y Policía, acordaron la necesidad de realizar talleres con técnicos y abogados.
“La Policía Caminera es la primera en detectar las irregularidades y realizan en campo el decomiso de las animales y los elementos utilizados para cazarlos: herramientas, vehículos, armas. Estos animales, si aún están vivos, son trasladados al Centro de Conservación que el Ministerio tiene en La Florida para ser rehabilitados y devueltos a su hábitat. Nuestros abogados confeccionan el expediente y el monto de las multas. El trabajo conjunto para definir zonas vulnerables, especies requeridas y demás es clave”, expresó Heider.

Las multas alcanzan los $100.000
Las infracciones se reciben en el Ministerio y son analizadas técnica y legalmente. Son agravantes el estado de la población de la especie, la forma de traslado, la cantidad, las herramientas utilizadas para cazarlas, si están vivas o no, etc.  De acuerdo a todo esto las multas pueden llegar hasta los $100.000.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs