Quieren que las plantaciones forestales sean sustentables



Presentaron prácticas para el manejo sustentable de plantaciones forestales en la Patagonia Andina

Fecha de Publicación
: 21/10/2014
Fuente: Diario Bae
Provincia/Región: Patagonia


La consultoría de “adopción y difusión de buenas prácticas para el manejo forestal sustentable en plantaciones con énfasis en la conservación de la biodiversidad en la Patagonia Andina” fue presentada en el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes de la Universidad del Comahue.
El coordinador General de la consultoría, Luis Chauchard, realizó una detallada presentación donde reseñó los productos esperados Manual de Buenas Prácticas en plantaciones forestales, guías de campo y cartillas de divulgación y los talleres regionales y de transferencia que se realizarán.
Además, presentó la estructura de organización para la gestión, las Unidades Temáticas acordadas y los responsables de cada una y el cronograma previsto a principio de año. La Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura de la Nación (Magyp) colaborará en la organización de los talleres desde las Delegaciones Regionales de Patagonia Andina a través de sus técnicos locales.
Por último, se establecieron las pautas para la organización de las reuniones que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de San Martín de los Andes.
El Proyecto para la Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) del Magyp.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs