Firman acta para control a mineras en San Juan

Más de 2 millones de dólares para el control ambiental a mineras

Fecha de Publicación
: 30/10/2014
Fuente: Tiempo de San Juan
Provincia/Región: San Juan


El gobernador firma hoy el Acta de Inicio de Actividades del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión y Control Ambiental.
La firma del acta se da en el marco de lo establecido en la Carta Acuerdo firmada oportunamente por el Ministerio de Minería, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos).
Esta Carta Acuerdo estipula que la UNOPS empezará a prestar sus servicios dentro de los 15 días posteriores a la recepción de los fondos que serán aportados por el Gobierno de San Juan con parte de los recursos disponibles del Ministerio de Minería en concepto de cobro de Regalías Mineras.
A tal efecto queda constituido el Comité de Dirección del Proyecto que estará conformado por el ministro de Minería de la Provincia, Felipe Nelson Saavedra, Leonardo Gioja en su calidad de Presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, entidad asociada a la implementación del PROYECTO PNUD ARG/07/001;  el Asesor Regional de Medio Ambiente para América Latina y el Caribe en representación de UNOPS, Alejandro Rossi; el Delegado de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, José Ramón Domenech; y la Especialista Ambiental de UNOPS Eliana Ames como Asesor Técnico Principal.
Por medio de este programa se concretará la Auditoría del cumplimiento legal y desempeño ambiental de cuatro emprendimientos mineros: Gualcamayo, Veladero, Casposo y Lama, verificando su ajuste a las más altas normas mundiales de calidad, rentabilidad y celeridad.
Para este fin el Gobierno de San Juan ha destinado recursos por 2.147.346 dólares, provenientes del Fondo de Regalías Mineras del ministerio de Minería de la Provincia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs