Ejecutivo nacional anuncia obras para el Riachuelo



Cristina Fernández anunció obras para el Riachuelo

Fecha de Publicación
: 05/10/2014
Fuente: Portal Acumar
Provincia/Región: Riachuelo


Se anunció la entrega de contratos para construir el colector margen izquierda y el Sistema Riachuelo que servirán para tratar los efluentes cloacales y enviarlos al Río de la Plata a través de un emisario subacuático.
La presidenta Cristina Fernández anunció ayer en la Casa Rosada la entrega de los contratos de tres importantes bloques de obras para la Cuenca Matanza Riachuelo.
Se trata en primer lugar del colector margen izquierda que tiene por objetivos principales el transporte de efluentes provenientes de la Ciudad de Buenos Aires. El conducto proyectado presenta dos tramos, el primero con diámetro interno de 800 mm y longitud de 1650 m y el segundo con diámetro interno 2.900 mm y longitud de 9.560 m. Se complementa con el Desvío Colector Baja Costanera, que es una obra de transporte que recibe los efluentes y los conduce hasta las futuras instalaciones de la Planta de Tratamiento Riachuelo. El conducto proyectado tiene un diámetro interno de 4500 mm y una longitud de 5409 m.
En segundo lugar el Sistema Riachuelo, que consiste en la construcción de una Estación Elevadora de Entrada, una Planta de Pretratamiento y una Estación de Bombeo de Salida al Emisario Riachuelo. La planta tiene una capacidad de tratamiento de unos 2.100.000 m3/día, y se estima que beneficiará a más de 4 millones de habitantes.
Los contratos también incluyen un servicio de consultoría para la inspección de las obras. La mano de obra directa asociada a estas obras se estima en 3.000 personas.
"Nunca nadie hizo las obras ni se ocupó del Riachuelo y de toda la cuenca como lo ha hecho efectivamente este gobierno con una inversión multimillonaria. Hace poco me toco inaugurar una planta depuradora de líquidos cloacales en Berazategui donde se tiraban todos los desagües de la ciudad de Buenos Aires y la mayoría de los municipios del conurbano", explicó la jefa de Estado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs