Crimen de campesino llega a juicio en Santiago



Santiago: juzgarán a empresario por muerte de un campesino

Fecha de Publicación
: 24/10/2014
Fuente: Comercio y Justicia
Provincia/Región: Santiago del Estero


La Cámara de Juicio Oral en lo Criminal de Santiago del Estero juzgará desde el 4 de noviembre próximo a los acusados por el asesinato del joven campesino Cristian Ferreyra, cometido hace tres años en el norte de esa provincia por sicarios de un empresario rural.
El juicio se desarrollará entre el 4 y el 7 de noviembre en Monte Quemado, norte santiagueño, y desde el 10 del mismo mes en la capital provincial, informó hoy una gacetilla del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).
Llegan al juicio como principales acusados el empresario José Ciccioli, considerado autor intelectual del crimen, y Javier Juárez, autor material.
Un anuncio anterior establecía que el juicio comenzaría el 3 de noviembre y que todo su desarrollo tendría lugar en la capital santiagueña, pero integrantes de la Cámara de Juicio Oral y del Superior Tribunal provincial comunicaron ayer el cambio de fecha y lugar del inicio del juicio a los abogados de las partes.
Militante del Mocase-Vía Campesina, expresión santiagueña del MNCI, Ferreyra fue asesinado el 16 de noviembre de 2011 en la comunidad de San Antonio, a 60 kilómetros de Monte Quemado, cuando intentaba resistir un desalojo en el campo donde había pasado toda su vida.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs