Van nuevamente a La Haya por Botnia pero con pruebas

El Gobierno llevará pruebas a La Haya contra la ex Botnia
Fecha de Publicación: 12/08/2014
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Nacional


Una delegación oficial presentará material para ampliar la denuncia por el incremento de la producción de la pastera uruguaya.
El senador Pedro Guastavino  (FpV) aseguró ayer que una delegación de la Comisión Administradora del Río Uruguay y la Cancillería están juntando pruebas para volver a La Haya y denunciar a Uruguay por la producción de la pastera UPM (ex Botnia).
El legislador adelantó que el Senado convocará “a los miembros argentinos de la CARU y a la consejera legal de Cancillería, Susana Ruiz Cerruti, para que informen de los argumentos y fundamentos por los cuales se decide ir a La Haya”.
Guastavino dijo que buscan dar “sustento de que nuevamente Uruguay ha violado el Tratado del Río Uruguay, que sigue actuando de mala fe, y que además ha violado los acuerdos de ambos presidentes y el fallo de La Haya, al haber autorizado en forma unilateral el aumento de la producción a la planta”.
Argentina recurrió a la corte internacional en 2006, denunciando una violación al Estatuto del Río Uruguay. En 2010, La Haya le permitió a la pastera seguir operando, aunque reconoció el incumplimiento uruguayo del tratado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs