Lo que dice Urtubey sobre los desmontes en Salta




Deforestación: para Urtubey, Salta crece de manera sustentable

Fecha de Publicación
: 02/08/2014
Fuente: InfoCampo
Provincia/Región: Salta


En una entrevista exclusiva con InfocampoTVOnline, el Gobernador cuestionó la "lógica de proteccionismo antiproductivista".
El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey respondió a las críticas de grupos ambientalistas sobre la aplicación de la Ley de Bosques en esa provincia.
"Somos la primera provincia argentina que estableció el merco referencial para trabajar sobre la reglamentación de la Ley de Bosques", dijo el Gobernador en diálogo con InfocampoTVOnline.
El mandatario señaló que Salta se transformó en "una provincia que va creciendo sustentablemente"
En ese sentido, aseguró que en el año 2007, se autorizaron un millón de hectáreas de desmonte lo que a consideración de Urtubey fue "una barbaridad".
"Hoy se está creciendo a un ritmo infinitamente menor, con niveles de crecimiento de frontera agropecuaria que son sustentables", subrayó.
Para Urtubey el mayor problema en la discusión son "los extremos", pasar de "la desaprensión por nuestros recursos naturales a una lógica de proteccionismo antiproductivista".
En tanto, sostuvo que las críticas sobre la  Ley de Bosques son "hechas desde un lugar en donde solo vieron un árbol por Internet o en una plaza cercana"
En la entrevista también se refirió a la sequía que padeció la provincias en los últimos años y a la necesidad de crear marcos regulatorios que respeten las realidades regionales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs