Liberaron en la Reserva Iberá dos osos meleros



Corrientes: liberaron dos ejemplares de oso melero en la Reserva Provincial del Iberá

Fecha de Publicación
: 04/08/2014
Fuente: Noticias Ambientales
Provincia/Región: Corrientes


El pasado jueves la dirección de Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes en conjunto con el equipo técnico de CLT liberó dos osos meleros en una zona de montes de la Reserva Iberá.
Los ositos, que se encuentran en perfecto estado de salud, habían sido rescatados por personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes y llevados al centro de Rescate de Fauna Silvestre Aguará, donde pasaron los exámenes sanitarios correspondientes.
El equipo de especialistas pudo constatar que se trata de un macho y una hembra, lo que aumenta la alegría a la hora de liberarlos en la reserva, albergando un esperanza de próxima procreación en un área natural protegida.
Uno de los ejemplares provino de la localidad de Lomas de Vallejos y el otro de Lavalle, donde vecinos alertaron a las autoridades de la presencia de los animales.
La suelta de los osos meleros constituye un paso más en el trabajo conjunto que vienen haciendo la dirección de Recursos Naturales, la Direccion de Parques y Reservas de la provincia y CLT, que ya han liberado un puma y un aguará guazú rescatados en diferentes localidades del interior de la provincia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs