Liberan flamencos en la Reserva Urbana de Baradero

Baradero: liberaron a nueve flamencos y a tres chajás en la Reserva Natural Urbana "Parque del Este"
Fecha de Publicación: 29/08/2014
Fuente: Noticias Ambientales
Provincia/Región: Buenos Aires


Fueron recuperados del comercio ilegal de fauna silvestre. En la actual Reserva funcionaba un basural a cielo abierto
La actividad fue convocada por el Intendente del municipio local, Aldo Carossi, y contó con la visita del Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sustentable del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires, Martín Gorosito.
Las especies liberadas, habían sido secuestrados de un domicilio privado de Ituzaingó por un operativo ordenado por el Juzgado Nº 1, Secretaría Nº1 de Morón. De los veinte flamencos rescatados, once tuvieron que permanecer en rehabilitación en el zoológico de Buenos Aires y en la Fundación Temaikén, porque tienen alas cortadas o quebradas.
Durante la jornada, la Dirección de Medio Ambiente municipal también liberó especies autóctonas como carpinchos, zorros, gatos monteses y caranchos, en un hermoso día soleado acompañado por vecinos, alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Secundaria Nº 3 Juana Berisso.
“El desafío es lograr que los Estados municipales, provinciales y nacional trabajen en objetivos comunes que redundarán en beneficios para toda la ciudadanía”, exhortó Révora.
Asimismo, la funcionaria recordó que gracias a que la provincia zonificó el área en categoría rojo, que implica la máxima protección en el marco de la Ley de Bosques, se podrá pensar en un horizonte de mayor preservación de la biodiversidad y en el desarrollo del ecoturismo, lo que resultará en múltiples beneficios para las poblaciones locales.
La Subsecretaria destacó “la importancia estratégica de contar con una reserva y centro de rescate en Baradero, dado a que por su ubicación se encuentra en el tránsito del tráfico ilegal de fauna silvestre, por estar en el camino al puente interprovincial Zárate Brazo Largo”.
A su turno, Carossi recordó que “este lugar era un basural y hoy se transforma en una reserva natural urbana, con la importancia que eso significa para la conservación de la flora y fauna silvestres y como espacio verde para el disfrute frente al avance de la urbanización y a las fuertes presiones inmobiliarias”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs