La RAMCC realizó el encuentro de planificación

La RAMCC planificó las próximas actividades

Fecha de Publicación
: 27/08/2014
Fuente: RAMCC
Provincia/Región: Nacional


Con la participación de 10 municipios y comunas de las provincias de Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa se realizó el encuentro de planificación 2014 -2015 en la localidad de San Isidro, el pasado 21 de agosto. La reunión, que tuvo como sede la histórica Quinta Los Ombúes, contó con la presencia de representantes de San Isidro, San Carlos de Bariloche, Rafaela, Rosario, Guaminí, San Andrés de Giles y Winifreda y las comunas de Arteaga, Murphy y Uranga.
El encuentro se abrió con las palabras de bienvenida del Secretario de Producción, Turismo y Ambiente de la ciudad anfitriona, Dr. Carlos Prassel, y del Presidente de la Agencia Ambiental de San Isidro, Contador Guillermo Sanchez Landa, también se hiso presente el Presidente del Concejo Deliberantes Dr. Carlos Castellano. A continuación los presentes acordaron las actividades y fechas a realizarse durante el segundo semestre de 2014 y el primer semestre de 2015.
Como resultado de los acuerdos alcanzados, se elaboró el siguiente cronograma:
Setiembre: San Miguel (Buenos Aires) Gestión de Residuos / San Carlos Sud (Santa Fe) Energías renovables / Totoras (Santa Fe) Inventario de gases de efecto invernadero y energía eólica.
Octubre: Loreto (Misiones) cambio climático y gestión de residuos / Catamarca, Planes locales de cambio climático / Rafaela (Santa Fe) gestión de residuos.
Noviembre: Rosario (Santa Fe) Encuentro Internacional Barrios Sustentables / San José (Entre Ríos). Gestión de residuos sólidos urbanos / Correa (Santa Fe) inventario de gases de efecto invernadero.
Diciembre: 1 a 10 - Lima, Perú. COP 20.
A continuación se establecieron los temas de trabajo para el año 2015. Estos son: agroecología, turismo sustentable, gestión de residuos sólidos urbanos, planes de contingencia y gestión de riesgos, inventarios de gases de efecto invernadero y energías renovables.
En cuanto a los proyectos financiados para este año se establecieron los primeros municipios que están realizando sus IGEI (Inventario de gases de efecto invernadero) apoyados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Fundación AVINA. Los gobiernos locales que ya comenzaron con sus IGEI son: San Isidro, Los Surgentes, Armstrong, San Carlos Sud y Correa. A estos se sumarán Winifreda, Rafaela, San José, San Miguel, Totoras, Los Molles, Coronel Domínguez y Uranga.
Se impulsará con el apoyo de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina el fortalecimiento de la Red de Jóvenes por el Clima y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert las jornadas de capacitación en los municipios miembros de la Red, que vienen teniendo un importante impacto desde que se inició este acompañamiento.
Se establecieron las pautas para la aprobación de la Ordenanza General de Cambio Climático para los municipios miembros del espacio y la realización de la Campaña Nacional de Forestación y de la Semana Argentina de la Movilidad Sostenible, abarcando la Semana Sin Auto para este 2014.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs