Reconocen falencias de YPF en Rincón de los Sauces



Esquivel reconoció falencias en pozos

Fecha de Publicación
: 30/07/2014
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia, Ricardo Esquivel, junto con el intendente local Marcelo Rucci, recorrieron diferentes yacimientos cercanos a esta localidad a fin de constatar diferentes incidentes detectados en los últimos meses.
Durante la recorrida las autoridades provinciales tomaron nota acerca de diferentes irregularidades que con celeridad fueron trasladadas a la empresa YPF a fin de buscar una solución a los problemas detectados.
En la visita se pudieron constatar inconvenientes en la batería 1 del yacimiento Aguada de la Cerda, cañerías aéreas, derrames de petróleo en Lomita Norte pozo 11, derrames de agua de formación con productos químicos, tierra que figuraba como tratada cuando no era así, entre otros problemas.
Rucci destacó la predisposición de Esquivel para hacerse presente y verificar lo que se viene denunciando.
Esquivel reconoció que “hay falencias importantes que inmediatamente luego de ser constatadas fueron denunciadas a la empresa YPF y esperamos que hagan los trabajos correspondientes”.
Rucci aseguró que mantuvo reuniones con directivos de la empresa Astra Evangelista (AESA) por la falta de cuadrillas de operarios destinados al saneamiento de las locaciones petroleras.
Desde YPF se afirmó que desde noviembre de 2013 se adicionaron más cuadrillas para el servicio de saneamiento en el área de concesión Chihuido de la Sierra Negra, operada por la empresa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs