Festival de esculturas de nieve se queda sin nieve



Sin nieve para el festival de esculturas

Fecha de Publicación
: 22/07/2014
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Tierra del Fuego


Ocurre en Tierra del Fuego, donde la temperatura también es alta. En lugar de nieve, los escultores usarán madera.
Las altas temperaturas llegaron hasta Tierra del Fuego. La falta de nieve obligó a las autoridades a cambiar el tradicional festival de esculturas de nieve por uno de tallado en madera.
“Estamos pasando noches con temperaturas casi de verano”, dijo Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia.
Y agregó: “Son cosas que hace la naturaleza, como les sucede a aquellos que por ahí van a la costa en verano y les tocan 10 o 15 días con lluvia. Hay que atravesarlo y no tenemos otra alternativa”, señaló al diario Perfil.
Sin embargo, le asombró que se mantenga la ocupación de turistas extranjeros.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia resolvió suspender la edición 2014 del Festival Internacional de Esculturas en Nieve y realizar en su lugar una competencia de esculturas en madera.
Alejandro Bauducco, coordinador del festival, indicó que se utilizará madera de lenga. Explicó que, en lugar de nieve, a los equipos inscriptos se les dará un tronco de lenga y sobre ello deben hacer un boceto y llevarlo adelante dado que “la madera local es noble y da otras posibilidades de esculturas”.
El festival se realizará del 30 de julio al 3 de agosto en el predio de la Casa Bebán, el Paseo de la Rosa, informó el funcionario municipal.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs