Encuentro de Cambio Climático en Mendoza

El cambio climático se debatirá en Mendoza

Fecha de Publicación
: 28/07/2014
Fuente: Cuyo Noticias
Provincia/Región: Mendoza - Nacional


Investigadores, docentes, estudiantes, funcionarios de todo el país participarán del encuentro sobre el tema que se desarrollará los próximos 30 y 31 de julio, en el Centro de Congresos y Exposiciones.
El Encuentro de Cambio Climático es organizado por Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales y se realizará el miércoles 30 y jueves 31 julio, en el Centro de Congresos y Exposiciones, Ciudad de Mendoza. Propone la reflexión y consenso sobre políticas públicas integradas para adaptación y mitigación sobre esta problemática que afecta al Planeta.
“Estamos convencidos de que el Cambio Climático es un fenómeno que afecta directamente a todas las actividades humanas, abrimos esta instancia de reflexión, participación y consenso para que las distintas voces y miradas confluyan en este Encuentro”, es la convocatoria del ministro Elizalde al habilitar este espacio de debate junto a un equipo de trabajo interdisciplinario de sectores públicos, privados y académicos.
Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web del Ministerio www.ambiente.mendoza.gov.ar, completando el formulario correspondiente. En el portal encontrarán información necesaria del Encuentro.
El Encuentro de Cambio Climático contará con la presencia de conferencistas de alto nivel internacional así como panelistas con fuerte influencia en la realidad local. El Gobierno de la Provincia entregará certificados de asistencia.
Los objetivos del Encuentro serán posicionar la temática de Cambio Climático en la agenda pública. Generar un espacio de reflexión acerca de la temática y su impacto local. Exponer el estado del conocimiento y capacidad instalada en la Provincia al respecto, a fin de generar compromisos de los sectores intervinientes en líneas prioritarias, articuladas e integradas de acción. Promover sinergias entre las convenciones internacionales de Naciones Unidas que tratan problemas globales: Cambio Climático, Desertificación, Pérdida de la Biodiversidad y generar respuestas a nivel regional.
El Encuentro servirá para redactar un documento consensuado a ser presentado en el III Diálogo Latinoamericano de Cambio Climático y Finanzas que se desarrollará en Mendoza los días 8 y 9 de septiembre de 2014. Establecer y consensuar Políticas Públicas respecto a las temáticas a abordar durante los Paneles. Y generar programas de acción referidos a sistemas productivos/ impositivos/ formativos, educación, comunicación, ordenamiento territorial.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs