Tráfico hormiga de leña preocupa en Catamarca

Preocupa la tala indiscriminada de árboles

Fecha de Publicación
: 23/06/2014
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


Existe una preocupación por el impacto ambiental que podría generar la tala indiscriminada de árboles a raíz de los altos costos que presenta este año la leña, lo que obliga a muchos salir en su búsqueda.
Las fiscalizaciones desde la Dirección de Medio Ambiente tampoco están funcionando, y lo que se observa es el tráfico hormiga de leña proveniente de los campos adyacentes de la ciudad. El director de Recursos Naturales del municipio, Carlos Buslaiman, al ser consultado por la tala indiscriminada, aceptó que es lamentable, pero que está ocurriendo. En este sentido, explicó que a partir de la sanción de la Ley de bosques protegidos, este departamento quedó "con 3 zonas protegidas, de las cuales dos se están haciendo replanteo y una tercera que se la está protegiendo para que no se produzca una tala indiscriminada y es controlada por la secretaría de Medio Ambiente de la provincia.
El interesado en extraer leña de ese lugar tiene que inscribirse y va a obtener una hoja de ruta mediante la cual se controla que se extraiga la madera seca y no la verde”. De todas maneras remarcó que en Tinogasta, además de no existir la cultura del cuidado y protección de las plantas, "la dirección de Bosques de la provincia no está trabajando como debería ser, con Gendarmería en el control o fiscalización. Sí están haciendo un trabajo en reactivación de los bosques nativos que por ejemplo en Anillaco están haciendo un extraordinario trabajo”, comentó.
De todas maneras aclaró que la familia que "va a sacar leña seca que está a la vera de la ruta o hasta 150 metros hacia adentro de ambos lados de la ruta, no produce daño, pero sí lo hace el que corta para vender".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs