Millonario comercio ilegal de fauna en San Juan



San Juan: detectan un millonario comercio ilegal de animales protegidos

Fecha de Publicación
: 03/05/2014
Fuente: Noticias Ambientales
Provincia/Región: San Juan


La Policía sanjuanina detectó un millonario comercio ilegal de animales protegidos por leyes provinciales, como avestruces, mulitas y tortugas, que serían comercializados en Europa a altos costos.
En un procedimiento conjunto de la División Leyes especiales de la Policía de San Juan y de personal de Flora y Fauna de la secretaría de medio Ambiente, se logró el secuestro de chulengos o avestruces en cautiverio (protegida por ley 6911) además restos de huevos de avestruz que indicaría la recolección de nidos y la venta al exterior por un valor de 3000 a 4000 euros en Europa. En menor cantidad, se hallaron patas de avestruces, caparazón de mulitas y de tortugas.
El criadero está ubicado en el kilómetro 445 de la ruta 20, en propiedad de una comunidad Huarpe de la localidad de Encón, al sur de la provincia de San Juan.
El personal a cargo del operativo, explicó que los animales secuestrados fueron derivados al parque faunísticos.
Además, informaron que seguirán la pista de un agente que llegaría a la zona cuyana desde Mendoza una vez a la semana para llevarse la producción de plumas, huevos y otras aves protegidas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs