Inspeccionan una citrícola y participa una ONG



Una ONG participó de la inspección a una citrícola acusada de dañar al medio ambiente

Fecha de Publicación
: 10/05/2014
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Tucumán


Conciencia Ambiental Tucumán recorrió este viernes las instalaciones de la citrícola COTA. Días atrás al ONG la había acusado de arrojar efluentes a un canal que desemboca en la cuenca Salí-Dulce.
Luego de la denuncia pública realizada por Conciencia Ambiental Tucumán sobre el vuelco de efluentes de la citrícola COTA -ubicada en la Diagonal a Tafí Viejo-, el Defensor del Pueblo; Hugo Cabral, gestionó junto al Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván, una visita a la planta citrícola a la cual invitaron a miembros de esta organización ambientalista.
El objetivo era verificar el grado de avance de las obras que la empresa se comprometió a realizar para dejar de contaminar.
Pedro Martínez, titular de la organización social, reconoció que hubo una muy buena predisposición por parte de la empresa para atender sus reclamos. "Le manifestamos a los responsables técnicos que nos recibieron nuestra profunda preocupación debido a que la fábrica seguía tirando al medio ambiente sus efluentes en el canal que se encuentra al costado de la misma. Le recordamos también el gran daño que se causa desde Tucumán a nuestros hermanos santiagueños con estas actitudes desde los ingenios y las citrícolas", sostuvo.
"Entendemos que la situación mejoró mucho según palabras de la Defensoría del Pueblo de la vecina provincia, al menos en cuanto al arrojo de vinaza por parte de los ingenios. Sin embargo, aún falta mucho por hacer", agregó el ambientalista a Primerafuente.
"En el encuentro solicitamos un cambio de actitud a los referentes de la fábrica COTA, los cuales invitaron a visitar su planta y ver las inversiones realizadas. Durante el recorrido, se comprometieron a no tirar efluentes a los canales y ríos ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezados por Montalván, y ante el ombudsman quien se mostró muy interesado en dicha problemática y comprometió su esfuerzo para llegar a una solución definitiva", afirmó Martínez.
"No obstante como ambientalistas estamos atentos, esperemos que las promesas no las lleve el viento y podamos de una vez por todas solucionar este tema", agregó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs