Descubren un nuevo yaguareté en Puerto Península



Misiones: detectan un nuevo yaguareté nacido en el Parque Provincial Puerto Península

Fecha de Publicación
: 05/05/2014
Fuente: Noticias Ambientales
Provincia/Región: Misiones


La provincia de Misiones conserva la porción más extensa de la Selva Paranaense, también llamada Bosque Atlántico Interior o Selva Misionera. En ella es posible encontrar la mayor diversidad y ejemplares extraordinarios de la flora y fauna del país, como es el caso del yaguareté, el felino más grande de América.
El Parque Provincial Puerto Península tiene una superficie de 6.800 hectáreas. Está situado en el municipio de Puerto Iguazú y es lindante al Parque Nacional Iguazú.
Estas áreas conexas conforman el remanente más grande y protegido de Selva Paranaense en el mundo; haciendo de ésta zona el hábitat adecuado para que la especie Yaguareté viva, encuentre su alimento y se reproduzca.
Este parque es famoso por ser el hábitat elegido por varios ejemplares de yaguaretés para procrear y dar a luz allí a varias camadas de la especie.
Entre el año 2009 y 2014 se han registrado seis nuevos cachorros nacidos dentro del Parque Provincial Puerto Península, 5 de ellos hijos de la emblemática Yasirandý, cuya última cría fuera atropellada y muerta en la Ruta Nac 12 a metros del acceso del Parque el 13 de agosto de 2012.
En la imagen capturada se puede observar a una hembra joven que vive en Puerto Península desde hace un año y medio aproximadamente, identificada con el nombre de Kyá. El día 25 de marzo a las 22:55 hs. volvió a aparecer ante las cámaras trampas del Proyecto "Descubriendo la Selva" –cuyos responsables son el Dr.Veterinario Eduardo Zanin y el Guardaparque Gabriel San Juan- presentando a su pequeña cría que tendría entre 60 y 90 días de edad.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs