Misiones: UNNE se suma a la conservación



Acuerdo para la conservación del ecosistema natural de la región

Fecha de Publicación
: 11/04/2014
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


La facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y Agrimensura de la UNNE firmó un acta de acuerdo con la Asociación Guyra Paraguay de la República del Paraguay. Ambas instituciones acordaron promover el intercambio y la colaboración de sus recursos humanos, para promover la conservación del ecosistema natural que abarca ambas naciones.
En la mañana del lunes07 de abril, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, doctora Lidia Ferraro de Corona junto a miembros del Departamento de Biología de esta casa, firmó un acta de acuerdo con el representante de la Asociación Civil Guyra Paraguay, doctor Alberto Yanosky. Las actividades conjuntas que promueve dicho acuerdo tienen que ver con el intercambio y colaboración de recursos humanos de esta facultad y la promoción de investigaciones en conjunto.
Ambas instituciones se mostraron comprometidas con el desarrollo tecnológico, social e integral de la región fronteriza entre Argentina y Paraguay como así también de la preservación de sus ecosistemas naturales. En este sentido, el doctor Yanosky valoró la calidad de investigación con la que cuenta la UNNE y señaló que “es muy importante el aporte de esta prestigiosa Facultad para contribuir al desarrollo de investigaciones y recursos humanos de Paraguay”.
Así también la doctora Ferraro, decana de la FaCENA, resaltó el beneficio que significará este acuerdo para los investigadores y estudiantes avanzados de esta casa de estudios y consideró importante “afianzar estos vínculos y desarrollar jornadas, cursos y actividades en conjunto para favorecer la divulgación de trabajos académicos”. De esta manera se podrá mejorar la transferencia de conocimientos de las técnicas y manejos de instrumental orientados a favorecer la mejor formación prácticas de estudiantes e investigadores de ambas naciones.
La Asociación Guyra Paraguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica y entiende que Promover la Investigación y el Desarrollo Sustentable es el criterio para la permanente búsqueda de una mejor calidad de vida de la población.
El acta de acuerdo firmado permitirá realizar acciones tendientes a la conservación como así también realizar actividades en materia de investigación, extensión, divulgación y cooperación en áreas de interés común. A su vez, los miembros de la Facultad de Ciencias Exactas se comprometieron a brindar apoyo y asesoramiento con actividades de capacitación y de especialización de recursos a los miembros de la asociación del país vecino.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs