San Luis se proyecta con planificación de agua y energía



Poggi: “El rumbo de San Luis se planifica a partir del agua y la energía”

Fecha de Publicación
: 25/03/2014
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, expuso  en la primera jornada del III Congreso Internacional del Agua. Firmó el proyecto de ley para adherir a la iniciativa de la FAO que declaró al 2014 como “Año internacional de la agricultura familiar”.
En el auditorio central lleno de público, el conductor de TN Ecología, Sergio Elguezabal, quien al igual que las ediciones anteriores estuvo a cargo de la moderación de la disertación, presentó a la exposición sobre Huella Hídrica a cargo de Carolina Herrero y el gerente de San Luis Agua, Andrés dermechkoff, y a los protagonistas del living, que habían estado anteriormente: el actor Facundo Arana;  Carlos Sergnese, que habló sobre los 30 años de políticas hídricas en la Provincia; la gerenta de Sustentabilidad Cono Sur Tetra Pak, Flavia Broffoni, y el asesor UNOPS para Latam, Alejandro Rossi Valls.
Luego, David Smith, director del Centro de Informaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que “la única arma que tenemos en la ONU es un micrófono. Cuando veo esto en San Luis me encanta, es el uso del micrófono que nuestro mundo necesita”. Además, dio el mensaje de la ONU en el Día Mundial del Agua.
Continuando con la grilla programada, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, le entregó al gobernador el resultado del análisis de la Huella Hídrica. “Un resumen del trabajo que surgió del primer congreso, para que pueda difundirlo y estudiarlo”, dijo el ministro. Firmó el proyecto de ley para adherir a la iniciativa de la FAO, que declaró al 2014 como “Año internacional de la agricultura familiar”.
“Estamos desarrollando este tercer Congreso Internacional del Agua, que hemos incorporado en nuestro calendario anual, de eventos de trascendencia internacional y con temáticas importantes”, dijo el gobernador y sentenció: “Debemos cuidar el agua”.
Poggi explicó que la Provincia de San Luis en ese tema tiene un Plan Maestro a largo plazo. “Igual que la energía. El rumbo de San Luis se planifica a partir del agua y la energía”, dijo. Además, señaló que en cada congreso nace una nueva política. Es así que ahora están trabajando en dos proyectos modernos y de los que no hay antecedentes. Uno es el monitoreo de los acuíferos para que sean sustentables en el tiempo y el otro, la Huella Hídrica, un documento muy valioso, dijo el primer mandatario. “Es un avance extraordinario para proyectar al futuro. Todos sabemos que en San Luis el agua es escasa. Parte alimenta nuestros ríos y el resto va a las aguas subterráneas.  Ambas deben estar medidas para que sean sustentables”, agregó.
Finalmente dijo que “Qué bueno que hicimos el congreso en Villa Mercedes para federalizar. Estos congresos nos permiten que otros ciudadanos conozcan San luis” y confirmó: “El lunes comenzamos a pensar en el cuarto congreso”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs