Las ballenas serán vigiladas por satélites



Las ballenas australes serán vigiladas por satélites

Fecha de Publicación
: 05/03/2014
Fuente: Noticias Ambientales
Provincia/Región: Nacional


Las imágenes satelitales en alta resolución podrían convertirse en la herramienta del futuro para contar poblaciones de ballenas y ayudar en su conservación, según un estudio realizado por la British Antarctic Survey.
El satélite WorldView2, usado en la investigación, logró ­cubrir hasta 40 kilómetros cuadrados en cada ­toma, captando imágenes en alta definición, las que luego fueron procesadas por un ­software. El programa fue capaz de detectar y contar automáticamente ballenas francas australes que se reproducen en el Golfo Nuevo, en la pe­nínsula Valdés, Argentina.
Este lugar es el predilecto para aparearse y parir de esta especie, que poco a poco se ­recupera de la caza indiscri­minada que sufrió en el siglo XIX, donde su población se redujo en 90%. Recién fue protegida en 1936, y hoy está amenazado por la continua destrucción de los océanos.
“Las ballenas son extremadamente difíciles de contar a gran escala, y los métodos tradicionales, desde barcos o desde la tierra, pueden ser costosos e ineficientes”, explicó Peter Fretwell, autor principal de la investigación de monitoreo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs