Siguen trabajando en la Reserva de Santa Catalina



Recorrida y puesta en valor de la Reserva de Santa Catalina

Fecha de Publicación
: 28/02/2014
Fuente: Portal bienurbano.com.ar
Provincia/Región: Buenos Aires


El Municipio junto con organizaciones ambientalistas y un grupo de vecinos recorrió el predio, realizó la recolección manual de residuos y colocaron señalizaciones en las especies autóctonas.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una recorrida y puesta en valor de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina. La actividad, de la que participaron distintas organizaciones ambientalistas y vecinos del Distrito, incluyó recolección manual de residuos y colocación de señalizaciones en las especies autóctonas.
“Partimos bolsa en mano para, mientras recorríamos y disfrutábamos de la Reserva, juntar todos los residuos que encontráramos en el camino. Christian Rasmussen, naturalista y especialista en plantas nativas, fue nuestro guía y nos fue interiorizando de la historia y especies de flora y fauna que habitan este espacio verde. Sumergirse en los senderos de la reserva te trasporta a un espacio y tiempo distinto al de ciudad que la rodea. En las paradas que hicimos durante el recorrido se dieron charlas y debates acerca de, por ejemplo, cómo evitar que se prenda fuego o que dejen residuos por el camino”, relató el director Municipal de Educación Ambiental, Ariel Morales.
La jornada apuntó a concientizar sobre la relevancia de un pulmón verde de las dimensiones de la reserva y a iniciar acciones de control y mantenimiento en el espacio. En este sentido, se realizó una recorrido con recolección manual de residuos, se colocaron diez señalizaciones en las especies autóctonas y se plantaron varios ejemplares de plantas nativas que permitirán reforzar la flora de la reserva.
Sobre las futuras acciones, Morales expresó: “sumamos ideas y proyectos a futuro. Hacerla conocer, más seguridad para los visitantes, generar actividades, trabajar en conjunto Municipio y asociaciones de vecinos, recuperar los baños y el vagón, folletos explicativos, control en los accesos, evitar las motos, sumar cartelería e iluminación, conservar los paisajes, visitas guiadas nocturnas y que vengan las escuelas”.
De la jornada participaron  la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, la Asociación de Vecinos en Defensa de Santa Catalina, el grupo EcoCultura, el Club de Observadores de Aves “COA Santa Catalina” y vecinos que se sumaron a la convocatoria.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs