En Córdoba se llenan los embalses por las intensas lluvias



Con esta lluvia, no hay embudo que aguante

Fecha de Publicación
: 18/02/2014
Fuente: Día a Día
Provincia/Región: Córdoba


Los vertederos de los diques San Roque, Los Molinos y Embalse, superados por el agua.
De todos los diques y embalses de la Provincia, tres superaron el nivel del vertedero en las últimas horas, como consecuencia de las constantes lluvias que se vienen registrando en Córdoba.
Según lo relevado ayer por la Secretaría de Recursos Hídricos, el caudal del San Roque sobrepasó 50 centímetros la cota máxima, en Los Molinos el excedente fue de 88 centímetros, y en Embalse, de 80.
Estos lagos incrementaron más de cuatro metros su caudal desde principios de mes. También fue importante el repunte del dique La Viña, en Traslasierra, que acumula una suba de cinco metros en lo que va de febrero, al igual que el dique El Cajón, en el Valle de Punilla.
A estos últimos dos lagos les restan 11,5 y 4,5 metros, respectivamente, para llegar al vertedero. En los restantes espejos de agua, el incremento en febrero fue más modesto.
El dique de Cruz del Eje subió 67 centímetros (-5,5 metros del vertedero), Pichanas 50 centímetros (-12 metros) y La Quebrada 78 centímetros (-13,96 metros).
El dispar aumento en los niveles de los embalses provinciales se debe a la irregular distribución de las precipitaciones.
Respiran. Oscar Suárez, de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Ceballos, dijo a Cba24n que están "muy contentos ya que el nivel del dique (La Quebrada) ha crecido 70 centímetros. Hemos tenido 110 milímetros de precipitaciones", indicó.
De este modo, las lluvias alivian un poco la crisis hídrica que padecen las Sierras Chicas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs