Corrientes limita la caza para preservar especies

Prohiben la caza deportiva y comercial en tres localidades correntinas para preservar especies

Fecha de Publicación
: 28/02/2014
Fuente: Telam
Provincia/Región: Corrientes


Las autoridades correntinas prohibieron la caza deportiva y comercial en tres localidades con el objetivo de preservar las especies autóctonas y la seguridad de los vecinos y decidieron fiscalizar su cumplimiento con la Policía y Gendarmería, informó a Télam el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal.
A través de una disposición que entrará en vigencia a la cero hora de este sábado, la Dirección de Recursos Naturales prohibió la cacería en los departamentos de Esquina, Sauce y Curuzú Cuatiá con el propósito de preservar la fauna y proteger a los moradores de la zona.
"La medida surge en virtud de la gran cantidad de denuncias recibidas por los vecinos ante la masiva concurrencia de cazadores en campos muy chicos", dijo Faisal a Télam.
El funcionario destacó que, "vamos a fiscalizar el cumplimiento de la disposición con la Policía y la Gendarmería".
"Cuidar la seguridad de las personas es uno de los motivos por los cuales hemos sido muy claros a la hora de disponer esta prohibición, pero además, para cuidar la maravillosa fauna que tiene nuestra provincia, que es única", indicó.
La medida señala que se registraron "reiterados reclamos" de los moradores de la zona alcanzada por la prohibición, debido al "notorio crecimiento de la actividad de caza, ejercida por personas no habilitadas".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs