Entre Ríos: mortandad de peces ¿por agroquímicos?



Investigan si la mortandad de peces en arroyo Las Arañas se debió al volcado de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 08/01/2014
Fuente: Diario Uno (Entre Ríos)
Provincia/Región: Entre Ríos


Los primeros análisis determinaron que la calidad del agua en cuánto al oxígeno estaba bien, pero había niveles altos de amoníaco, que puede deberse a alguna actividad productiva de cría de animales.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, señaló que se están recibiendo los resultados que permitirán determinar, o descartar, la presencia de agroquímicos en el Arroyo Las Arañas, Departamento Diamante, donde días pasados volvieron a aparecer peces muertos, según la denuncia de vecinos.
Los primeros análisis, realizados en los laboratorios de la provincia, permitieron determinar que “la calidad del agua en cuánto al oxígeno estaba bien, pero había niveles altos de amoníaco, que puede ser por alguna actividad productiva de cría de animales”, recordó Raffo.
Restaba recibir aún los resultados de aquellos análisis que se pidieron en Santa Fe en búsqueda de agroquímicos. “Nos estamos juntando en estos momentos con los resultados de los análisis. En función a la presencia o no de agroquímicos, veremos cómo vamos a trabajar”, adelantó el funcionario a APF.
No obstante advirtió: “Si es derivado de agroquímicos es muy difícil encontrar la causa, porque puede ser de una zona muy grande, de una cuenca muy grande”. Pero, si se descarta esta línea, “nos queda el alto grado de amoníaco, y ahí hay que relevar todas las actividades productivas de la zona”, explicó.
La Secretaría de Ambiente tomó intervención en el caso en noviembre del año pasado ante la aparición de peces muertos. La situación volvió a generar preocupación en la zona de Aldea San Francisco, luego de que vecinos detectaran una nueva mortandad días pasados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs