Demolieron terraplén en el río Salado



Removieron el tapón clandestino que obstruía el paso del el río Salado

Fecha de Publicación
: 20/01/2014
Fuente: La Capital
Provincia/Región: Santiago del Estero - Santa Fe


El ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, lo había pedido hace unos días en una reunión con autoridades nacionales y de las provincias de Santiago y Salta
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, indicó que Santiago del Estero concretó la remoción total del terraplén construido de forma ilegal sobre el río Salado en jurisdicción de la provincia de Santiago del Estero a la altura del límite interprovincial.
"Equipos técnicos de nuestra cartera que fueron al lugar, el senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo y autoridades de la Cooperativa de Agua de la localidad de Tostado fueron quienes confirmaron tal acción" indicó el funcionario provincial.
Cabe recordar que fueron intensos los reclamos de la provincia de Santa Fe para buscar una solución definitiva en la cuenca del río Salado y la provisión de agua en el norte provincial. Hubo reuniones con el subsecretario de Recursos Hídricos nacional, Edgardo Bortolozzi, con autoridades de Salta y Santiago del Estero y con legisladores del departamento 9 de Julio en las últimas dos semanas.
En cada encuentro se dijo "que sea la Nación quien garantice una respuesta definitiva para la situación del norte de la provincia de Santa Fe, la remoción inmediata del terraplén que se construyó de forma unilateral en jurisdicción de Santiago del Estero para retener agua del Salado, y garantizar el paso de 1,5 m3 de agua por segundo. La remoción de este tapón clandestino es una de las respuestas esperadas, pero nuestros equipos técnicos están aforando para confirmar que se cumpla con el compromiso de derogar 1,5 m3 de agua por segundo en el límite provincial", dijo Ciancio, y agregó "seguiremos bregando por acuerdos duraderos y no que cada verano tengamos que empezar de nuevo".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs