Vecinos de Córdoba siguen su lucha contra Monsanto



Vecinos de Malvinas volverán a marchar contra Monsanto

Fecha de Publicación
: 16/12/2013
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Córdoba


Será el próximo viernes 20, desde las 18. La concentración partirá desde la ex rotonda de la Ruta 19 hasta la Municipalidad. Los asambleístas reclamarán la realización de una consulta popular.
Los vecinos de Malvinas Argentinas se movilizarán el próximo viernes 20 en rechazo a la radicación de la planta de Monsanto en la localidad y exigiendo la consulta popular. La marcha tendrá lugar desde las 18 y la concentración será en la ex rotonda de la Ruta 19.
Gastón Mazzalay, integrante de la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” manifestó que la marcha será para exigir que se llame a referéndum en esa localidad. Además, pedirán que el intendente Daniel Arzani rechace la instalación de Monsanto como ocurrió en Río Cuarto, donde Juan Jure se negó a la instalación de la multinacional, que preveía radicarse en un predio sobre Ruta 8. En aquella oportunidad, Jure expresó tener una convicción “al 100 por ciento” de su decisión, después de escuchar a instituciones y de su “propia evaluación personal”.
Cabe recordar que desde el 18 de septiembre, los vecinos de Malvinas acampan y bloquean el paso de camiones con materiales para construir la secadora de semillas de maíz más grande del mundo.
Si bien la Justicia cordobesa autorizó a que Monsanto lleve adelante la obra civil, estableció que la planta no podrá funcionar hasta que no haya un estudio de impacto ambiental, requisito que la multinacional anunció que cumplirá próximamente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs