Esta vez fueron las algas que contaminaron en Sali-Dulce

Una floración de algas causó muerte de peces

Fecha de Publicación
: 10/12/2013
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


Las altas temperaturas y la dura sequía hidrológica que afecta a los cauces de la cuenca Salí- Dulce, propició una importante aparición de peces muertos que fue detectada aguas abajo del embalse de Las Termas de Río Hondo.
Así lo hizo saber en diálogo con Nuevo Diario, el defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achával, a partir del trabajo impulsado desde el sistema de alerta temprana que detectó el episodio de mortandad de varias especies, en la zona del piletón del dique.
“Fue producto de la sequía que originó un episodio de floración de algas importantes, color turquesa, que generó una baja de oxígeno en las aguas, producto del calor y el bajo nivel de agua”, resaltó el ombudsman.

Aparición de algas
El agobiante calor registrado en los últimos días fue motivo suficiente para que nuevamente, se originara la presencia de una “mancha verde” como describieron ciudadanos de la vecina ciudad, lo que técnicamente se denomina “bloom de algas” generado por el calentamiento de las aguas.
Como lo refleja la imagen, la zona del piletón de Las Termas de Río Hondo sufrió este nuevo embate ambiental, fenómeno que desde hace unos días fue detectado aguas abajo del embalse y podría volver a regenerase, de no registrarse lluvias en la cuenca.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs