Acumar evalúa la salud de 4.500 chicos en el Riachuelo



Más de 4.500 chicos menores de 6 fueron evaluados por ACUMAR

Fecha de Publicación
: 06/12/2013
Fuente: Acumar
Provincia/Región: Riachuelo


Profesionales de salud evaluaron a chicos para saber cuál es su situación nutricional, el crecimiento físico y el desarrollo infantil de los chicos.
En el marco de la Encuesta Integral de Salud en Áreas de Riesgo (EISAR), profesionales de ACUMAR evaluaron a 4563 niños menores de 6 años para saber cuál es la situación nutricional, el crecimiento físico y el desarrollo infantil de los chicos.
La EISAR se realizó en el barrio de ACUBA, en Lanús, en la villa 21 24 de Barracas, en La Matanza, en Villa Inflamable, de Avellaneda y en Villa Lamadrid, en Lomas de Zamora y se listó a 14.238 viviendas.
Los profesionales, entre médicos toxicológicos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, sociólogos, antropólogos y pediatras, evaluaron también 328 embarazadas y 1086 adultos mayores.
El objetivo es desarrollar políticas públicas en base a datos reales surgidos a través de la intervención de equipos profesionales en las zonas de riesgo. El estudio midió el impacto que el Riachuelo tiene en la vida de las personas, a través de una red sanitaria para controlar el riesgo de salud en estas zonas de riesgo ambiental.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs