Campaña vial para proteger a la fauna de Misiones



Nueva campaña vial para proteger a los animales

Fecha de Publicación
: 18/10/2013
Fuente: Territorio Digital
Provincia/Región: Misiones


Después de un nuevo caso en donde fue atropellado un ejemplar de yaguareté sobre la ruta nacional 12, se convocó en esta ciudad a diversas instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la conservación de la fauna autóctona, para iniciar una nueva campaña denominada  “Cuidado Animal”.
De esta manera, dando continuidad al trabajo que se viene realizando desde varias instituciones, con respecto a la concientización de la velocidad dentro de áreas protegidas, personal de Parques Nacionales, Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Ecología, realizan desde ayer controles en las rutas que atraviesan el Parque Nacional Iguazú, el Parque Provincial Península y el Parque Urugua-í.
Los controles se llevarán adelante en forma coordinada entre esas instituciones durante los próximos meses, profundizando el trabajo que ya se viene realizando en control de las documentaciones de los vehículos, seguridad, control de alcoholemia y velocidades.
En los distintos puntos de controles simultáneos y móviles, además, se les entregará folletería de información y concientización de la campaña.
De acuerdo a lo informado, la Dirección de Vialidad Nacional colocará  bandas ópticas sonoras sobre los tramos indicados por el grupo de técnicos y biólogos de Parques Nacionales y Conicet.
Si bien no existen medidas definitivas respecto de esta problemática, el respeto por las señales de tránsito y las velocidades máximas para circular dentro de las áreas protegidas determinarían un cambio y una merma significativa en las estadísticas de atropellamiento.
Para ello se solicitó la colaboración de toda la ciudadanía que visite el Parque Nacional Iguazú o cualquier otra área protegida, sobre todo, en los puntos considerados críticos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs