Semana de la Movilidad Sustentable




Buenos Aires: Semana de la Movilidad Sustentable

Fecha de Publicación
: 18/09/2013
Fuente: LN1
Provincia/Región: Capital


Hasta el 18 de septiembre habrá charlas, trivias y un stand sobre el Sistema de Transporte Público de Bicis en ITBA (sede Madero), USAL, UFLO (sede Pedernera y sede Nazca) y UADE (sede Lima).
El día 20, por tercer año consecutivo, ITDP organiza el Parking Day, una actividad para crear, durante un día, un parque temporario en los espacios de estacionamiento de una cuadra de la Ciudad. Tendrá lugar en Nicaragua entre Thames y Borges.
El sábado 21 se realizará el Festival Primavera Joven en donde los jóvenes disfrutarán de música al aire libre y podrán tunear sus bicis con los mejores artistas. Además, habrá un puesto de mecánica sencilla de Shimano y estacionamiento de bicis. Se realizará en Infanta Isabel y Freire.
El 21 y 22, en Barracas de Belgrano, tendrá lugar el Buenos Aires Market, el mayor mercado de la ciudad dedicado a los alimentos saludables, con 70 productores y más de 600 productos para degustar sin cargo y comprar a precio promocional.
El domingo 22, de 12 a 17 horas la Cámara de Comercio Franco-Argentina organiza un picnic por la Semana Francesa. Habrá música, teatro, cine, moda, mercado de comidas, visitas guiadas y picnic. Se llevará a cabo en Plaza Francia.
El mismo domingo, desde el Planetario, se realizarán recorridas en bici por la ciudad para festejar el Día Mundial sin Auto. Habrá música en vivo, feria de comidas y actividades tradicionales.
La Ciudad de Buenos Aires pretende, de esta manera, estar en línea con las tendencias mundiales. Las grandes ciudades del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una ciudad con prácticas sustentables.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs