Quieren una Garabí "sustentable"

Intendentes quieren que el de Garabí sea un proyecto sustentable

Fecha de Publicación
: 12/09/2013
Fuente: Territorio Digital
Provincia/Región: Misiones


"No debemos repetir la experiencia de Yacyretá, queremos algo diferente, que se respete los derechos y el sustento de los misioneros", afirmó Joquín Olivera, intendente de Panambí
En Panambí, uno de los puntos donde se proyecta una represa hidroeléctrica para aprovechar la fuerza del río Uruguay, un grupo de 15 intendentes misioneros escuchó al coordinador general del Plan de Comunicación Social del proyecto que una a Argentina y Brasil, Sergio Mogliatti, quien dio precisiones sobre las cuestiones técnicas sobre la propuesta de obra. También allí, los jefes comunales expresaron su deseo de que este sea un proyecto sustentable para los misioneros.
Los Intendentes de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (Codeim), escucharon al funcionario que representa a la comisión binacional que trabaja sobre el proyecto de la hidroeléctrica.
El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, en diálogo con radio República, puntualizó que a los jefes comunales de la región le preocupa, principalmente, el cuidado ambiental, las obras preliminares y la sustentabilidad del proyecto hidroeléctrico.
“No debemos repetir la experiencia de Yacyretá, queremos algo diferente, que se respete los derechos y el sustento de los misioneros. Además estamos preocupados por las obras preliminares, como ser escuelas, hospitales, comisaría, ya que se va a modificar la realidad social y económica en Panambí”, señaló.
También indicó que “los intendentes no solamente queremos entender lo técnico, sino lo social. Queremos que la gente tenga mano de obra durante y después de finalizada la obra. Para que mejore la calidad de vida”, expresó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs