Obra de saneamiento en Abra Pampa



Inician la obra de saneamiento más importante en la historia puneña

Fecha de Publicación
: 26/09/2013
Fuente: Gobierno de Jujuy
Provincia/Región: Jujuy


La planta de tratamiento de líquidos cloacales de Abra Pampa se trata de una obra esperada por años. La firma del contrato de obra se llevó a cabo ayer, en aquella ciudad y alcanza un costo superior a los 16 millones de pesos, con un plazo de ejecución inferior a un año.
La ceremonia de firma del contrato de obra fue encabezada por el jefe de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías a quien acompañaron el intendente local, profesor Ariel Machaca; autoridades ministeriales; los diputados provinciales Héctor Olindo Tentor y Guillermo Snopek y el Presidente de la empresa Agua de los Andes S.A., arquitecto Fernando Rosenbluth.
Tras ser entonado el Himno Nacional Argentino, se procedió a la firma del contrato de obra entre el Ministro, doctor Frías, el intendente Machaca y el ingeniero Raúl Ulloa, en representación de la empresa JUMI, adjudicataria de la licitación realizada en su momento para este proyecto.
Al respecto, el Ministro Frías  dijo que “la obra se ejecutará en menos tiempo del que está estipulado en el contrato y los fondos están asegurados”, para ponderar la capacidad de gestión y de administración de los recursos que le son confiados, puesta de manifiesto por el intendente Ariel Machaca.
Recalcó la permanente atención que se le brinda a los puneños y entre las realizaciones así concretadas, recordó el tendido del gasoducto que hoy facilita el servicio de gas natural a Abra Pampa  destacando que “ello es así gracias a una decisión que tomó en su momento la Señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien tanto le debemos los jujeños, como le debemos a nuestro Gobernador, el doctor Eduardo Fellner”.
Dijo que mucho se ha hecho y aún se debe hacer mucho más “pero tengan la seguridad de que nuestro esfuerzo no decaerá, con el pensamiento siempre puesto en nuestros hermanos de la Puna”, terminó expresando el alto funcionario.
Por su parte, el intendente Machaca,  expresó que “de  la decisión política de nuestro Gobernador y del señor Ministro Frías, siempre respaldados por la Señora Presidente, surge esta obra, tan anhelada por los abrapampeños y que hoy comienza a hacerse realidad”.
Afirmó luego que “todos los pobladores de la ciudad pueden atestiguar  el feliz desarrollo en Abra Pampa, de las labores enmarcadas en el Plan “Más Cerca”, ideado por nuestra Presidenta a nivel nacional, para que cada municipio tenga un proyecto de obra pública que responda prioritariamente a la demanda de la gente”.
Asimismo los diputados Snopek y Tentor,  refirmaron su decisión de trabajar permanentemente en defensa de los sueños y anhelos de la gente de toda la Provincia, sin exclusión alguna y con el objetivo de impulsar toda iniciativa y proyecto que lleven a una mejor inclusión de todos y cada uno de los habitantes de nuestra tierra.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs