Nueva jornada nacional sobre cambio climático

Jornada de trabajo por el Proyecto Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático

Fecha de Publicación
: 08/09/2013
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


Como parte de su contribución a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) hospedó la jornada Estado de Situación del Proyecto Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, organizada en el marco de la misión de supervisión del proyecto. El evento tuvo lugar el lunes 2 de septiembre, en el salón “Presidente Néstor Kirchner” de la cartera, ubicado en San Martín 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Dr. Ricardo Salvioli, Jefe de Asesores de la Secretaría, fue el responsable de oficiar la apertura en representación de su titular, el Dr. Juan José Mussi, seguido por Tuuli Bernardini, especialista ambiental del Banco Mundial; el Dr. Nazareno Castillo Marin, Director de Cambio Climático de la cartera y el Lic. Daniel Calabrese, responsable de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP).
Tras las palabras inaugurales, técnicos de la UEP y de la Dirección de Cambio Climático compartieron con los presentes el estado actual y los avances del proyecto. A continuación fue el turno de la Dra. Carolina Vera, Directora del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA), quien disertó sobre la “Confiabilidad e Incertidumbre de las Proyecciones de Cambio Climático en Argentina”. Finalmente, el Ing. Gabriel Vázquez Amábile, líder del Proyecto Ambiente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), protagonizó una exposición sobre “Evaluación de Necesidades Tecnológicas”. El encuentro concluyó con una nueva intervención del Lic. Calabrese, quien agradeció a los presentes su participación en el proyecto.

Sobre el Proyecto
Entre las obligaciones asumidas con la CMNUCC, la Argentina debe comunicarle sus inventarios nacionales de gases de efecto invernadero, sus programas nacionales tendientes a mitigar y facilitar la adecuada adaptación al cambio climático, y toda otra información relevante para el logro del objetivo de la Convención. Por este motivo, la SAyDS, a través de su Dirección de Cambio Climático, se encuentra abocada a la elaboración de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, tras las emitidas en 1997 -revisada en 1999- y en 2007. Ésta contempla la participación de organismos del Estado y de sectores no gubernamentales -científico, privado, empresarial, sindical, sociedad civil- como miembros de la Unidad Ejecutora del Proyecto: los primeros integrados en su Comité de Conducción; y los otros como participantes del Gabinete Técnico Asesor.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs