No para de polemizar el fracking en Río Negro

Polemizan en el Concejo por el fracking

Fecha de Publicación
: 07/09/2013
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Río Negro


En la Comisión de Ecología del Concejo Deliberante donde se discute un proyecto de ordenanza de la Coalición Cívica-ARI para prohibir el fracking en la ciudad, disertaron representantes del Instituto Argentino de Petroleo y Gas. Luego de la exposición el presidente de la comisión, Juan Prezzoli dijo que quedó demostrado que la fractura hidráulica no representa riesgos.
"Con rigor científico se demostró que la explotación de hidrocarburos no convencionales a través del fracking es perfectamente realizable sin riesgos, si se hace cumpliendo la exigente legislación ambiental provincial", aseguró.
Agregó que "algunos dirigentes políticos deben desistir de recurrir a los oportunismos políticos que se evidencian en este tipo de proyectos, que sin mayor análisis siembran la duda en la población, generando una idea errónea de nuestro desarrollo hidrocarburífero".
Desde la CC-ARI informaron que el ingeniero Roberto Ochandio, de la Asamblea Permanente por el Agua, aseguró a los concejales que "no se sabe qué productos químicos se inyectan porque las empresas se reservan esa información, pero de los que sí se saben están el benceno, etilbenceno y tolueno. La gente expuesta a ellos tiene malformaciones y cáncer".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs