Gualeguaychú vuelve a movilizarse




La Asamblea de Gualeguaychú vuelve a movilizarse contra las papeleras

Fecha de Publicación
: 22/09/2013
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Entre Ríos


"El objetivo es realizar una campaña de concientización sobre la lucha contra la pastera", informaron los asambleístas.
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú decidió reiniciar las movilizaciones contra la fábrica de celulosa instalada sobre el río Uruguay, con una manifestación que se realizará hoy en las rutas a la espera de una audiencia la semana próxima ante autoridades de Ambiente de la Nación.
La protesta se realizará desde las 14 en el cruce de la avenida Primera Junta y la ruta internacional 136, donde repartirán volantes a los automovilistas para informar sobre la continuidad de sus reclamos.
"El objetivo es realizar una campaña de concientización sobre la lucha contra la pastera e informar sobre los últimos episodios de contaminación", informó la entidad en un comunicado.

Protesta
Los manifestantes eligieron para la volanteada una esquina estratégica ubicada en la salida de la ciudad y el comienzo de la ruta que lleva a Fray Bentos.
Los asambleístas aclararon que no habrá cortes de ruta, sino una movilización para repartir panfletos.
"Teniendo en cuenta que este fin de semana se desarrolla el Paseo de los Estudiantes, no se interferirá con el tránsito vehicular", explicaron.
En su convocatoria, los asambleístas llamaron a seguir con el rechazo a las papeleras porque, dijeron, "sólo ignorantes, obsecuentes o corruptos pueden negar la contaminación de Botnia-UPM".
"Por nosotros, nuestros hijos, nietos y generaciones venideras, digamos una vez más: sí a la vida, fuera Botnia-UPM de la cuenca del río Uruguay", expresaron.
La Asamblea volverá a reunirse el próximo miércoles para analizar si concurren o no a la audiencia con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs