Entre Ríos: el gobernador dice que no habrá fracking



Según Urribarri, no habrá fracking en Entre Ríos

Fecha de Publicación
: 27/09/2013
Fuente: AIM Digital
Provincia/Región: Entre Ríos


El gobernador Sergio Urribarri estuvo este jueves en Chajarí donde una vez más afirmó que en la provincia no habrá explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales mediante el procedimiento conocido como fracking o fractura hidráulica.
“Por octava vez lo voy a repetir en este lugar: no hay ningún programa, ningún proyecto, ningún borrador de exploración hidrocarburífera en Entre Ríos y mucho menos con el sistema de fracking”, aseveró el mandatario durante su visita a Chajarí en la que mantuvo una reunión política en el club Santa Rosa junto a funcionarios y militantes del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) y realizó otros anuncios.
Al respecto de la utilización de exploración hidrocarburífera, el Gobernador enfatizó que “no hay ni siquiera con los sistemas tradicionales y si no lo hay por sistemas tradicionales tampoco lo hay por sistema fracking. Primero porque no es prioridad en Entre Ríos, segundo porque no es prioridad para YPF, porque tiene que explorar y extraer hidrocarburos en las zonas que son hidrocarburíferas y de hecho lo están haciendo. Entre Ríos es productiva y puede que tenga o no hidrocarburo pero en verdad no hay absolutamente nada”.
Finalmente, agregó que lo que sucede es que “hay gente con la que uno puede hablar y le explica, lo entiende, lo cree y no habló más. Y hay gente que entiende, uno le explica, le cree, sigue y complica”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs