Buenos Aires: por ahora no tratarán la ley de agrotóxicos

La ley de agroquímicos no se tratará antes de las elecciones

Fecha de Publicación
: 29/09/2013
Fuente: AIM
Provincia/Región: Buenos Aires


El proyecto de ley de agroquímicos se encuentra para ser tratado en la Cámara de Senadores provincial pero “aún no tenemos nada previsto” y “sabemos que no saldrá antes de las elecciones de octubre”, señaló a AIM una fuente inobjetable del cuerpo.
El proyecto de ley que busca regular el uso de agroquímicos se encuentra en la Cámara de Senadores provincial a la espera de ser tratado. Sin embargo, AIM se comunicó con el cuerpo, desde donde informaron que “no hubo movimientos” y “aún no tenemos nada previsto”.
“Nosotros sabemos que se está trabajando al respecto pero no saldrá antes de las elecciones de octubre”, afirmaron.
Cabe recordar que en Diputados, se comenzó a abordar el tema de productos fitosanitarios y agroquímicos, ya que “la intención es sacar dictamen en torno a todas las iniciativas que se encuentran en la Legislatura provincial”, según pudo saber AIM. Para eso, se convocará al Senado para “no trabajar por separado”.
 El proyecto de ley sobre productos fitosanitarios que se encuentra en Diputados establece la regulación sobre utilización  y tiene como principal finalidad la protección de la salud humana, de los recursos naturales y de la producción agrícola, a través de la correcta y racional utilización, como así también evitar la contaminación de los alimentos y del medio ambiente, promoviendo su correcto uso mediante la educación e información planificada.
Ante los trascendidos sobre un posible despacho y sanción de la ley de agroquímicos, AIM se comunicó con integrantes de la Cámara de Senadores provincial, desde donde informaron que “en este momento, el proyecto está verde”. Además, “es raro que se hable de una sanción cuando los legisladores quieren despacho de otras comisiones, sobre todo la de Salud”, manifestaron.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs