Botnia: Urribarri se expresó sobre suba del cupo

Urribarri cuestionó el incremento de producción de pastera UPM

Fecha de Publicación
: 05/09/2013
Fuente: Telam
Provincia/Región: Entre Ríos


Urribarri adelantó que "a través de la Cancillería argentina requerí precisiones del gobierno oriental sobre las versiones y las declaraciones oficiales sobre la instalación de una nueva pastera (en ese país) y la ampliación del cupo de producción de UPM".
El presidente uruguayo, José Mujica, dijo el viernes 16 de agosto -en el marco del Consejo de las Américas-, que UPM quiere aumentar un 20 por ciento la producción, para llegar a 1,3 millones de toneladas anuales.
El anuncio también fue cuestionado por la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay, que preside el entrerriano Hernán Orduna, por el aumento “de hecho” de la producción, que ya llegó a 1,1 millón de toneladas autorizado, y por la falta de respuestas que debe brindar la Dirección Nacional de Medio Ambiente uruguaya –DINAMA- sobre el impacto de este incremento.
El funcionamiento de la pastera de capitales finlandeses UPM y sus efectos sobre el río Uruguay “han sido puestos bajo la vigilancia continua de la CARU y del Comité Científico, por lo que no pueden ser objeto de modificaciones adoptadas por la propia planta o autorizadas por el Uruguay de manera unilateral”, advirtió la CARU.
La pastera acaba de anunciar que el próximo 14 de septiembre deberá parar su actividad para realizar las tareas de mantenimiento “habituales” en mecánica general, lavado de equipos y soldaduras.
Paralelamente, la empresa adelantó que “el reinicio de las operaciones”, previsto para el 25 de septiembre, “está sujeto a la aprobación del permiso por parte del Estado para incrementar su producción de 1,1 a 1,3 millones de toneladas anuales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs