Atucha II sigue avanzando hacia su puesta en marcha

Atucha II informó de otro paso hacia la apertura

Fecha de Publicación
: 03/09/2013
Fuente: El Debate
Provincia/Región: Buenos Aires


Atucha II informó de otro paso hacia la apertura de la central al conectarse el Sistema de Control Internacional de Material Nuclear. A partir de ahora será visitada periódicamente por inspectores de organismos de control internacional.
Poco a poco los plazos para la puesta en marcha de la nueva Central Nuclear de Atucha II se van cumpliendo. Nucleoeléctrica Argentina informó de que comenzó a funcionar el Sistema de Control Internacional de Material Nuclear. Con este paso Atucha II se encuentra muy cerca de conectarse a la red eléctrica que se tiene prevista para fin de año.

Será visitada por inspectores
Nucleoeléctrica Argentina informa que comenzó a funcionar en la Central Nuclear Atucha II el sistema de Control Internacional de Material Nuclear, requisito necesario para obtener la licencia de operación.
Este hito es de gran importancia en el proceso de la puesta en marcha de la planta. Surge de los compromisos que la República Argentina asumió con la comunidad internacional en el uso pacífico de la energía nuclear. El sistema es verificado y aprobado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Agencia Brasileña Argentina de Control y Contabilidad de Mate-rial Nuclear (ABACC) y la Auto-ridad Regulatoria Nuclear Argen-tina (ARN).
Las tareas consistieron en poner en funcionamiento el contador de combustibles gastados, montaje de sensores, colocación de cáma-ras de video y precintar los bloques de hormigón que cierran el edificio del reactor.
Con este equipamiento se procede a verificar la existencia de elementos combustibles en la central, con la información enviada en forma periódica a los organismos de control como OIEA, ABACC, y ARN.
A partir de ahora, Atucha II, al igual que todas las centrales nucleares en operación, será visitada periódicamente por inspectores de los organismos de control que recogerán la información, ve-rificando que nuestro país respeta su compromiso de usar la energía nuclear exclusivamente con fines pacíficos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs