74º Asamblea Ordinaria del COFEMA en Chubut

Se desarrolló la 74º Asamblea Ordinaria del COFEMA en Chubut
Fecha de Publicación: 23/09/2013
Fuente: El Ciudadano
Provincia/Región: Chubut - Nacional


El miércoles y el jueves de la semana pasada se llevó a cabo en Rawson la 74º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), órgano presidido por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Ingeniera Laura del Valle Juárez.
En este marco, y ante los hechos acontecidos de público conocimiento, acerca de las prolongadas sequías que han padecido especialmente el Noroeste y centro del país, así como de los devastadores incendios ocurridos en las provincias de Argentina, que han arrasado grandes superficies del territorio, con la pérdida de vidas humanas, bienes y de gran parte de la biodiversidad,  se declaró la solidaridad con todas las provincias afectadas y se destacó la importancia de declarar la emergencia ambiental federal, como así también exigir a los organismos internacionales el cumplimiento de los compromisos asumidos en los tratados internacionales para dar respuestas a los sectores perjudicados.
El miércoles se ratificó mediante Resolución el Convenio con el Consejo Federal de Educación firmado en Mendoza, se aprobó la Resolución del Congreso RSU en San Juan, se declaró la necesidad de profundizar la política de gestión, control y fiscalización de hidrocarburos de reservorios no convencionales, lo que fue ilustrado por la disertación del representante del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Ing. Carlos Soraire, y se elaboró una Resolución con copia al Secretario de la SAyDS de la Nación, Dr. Mussi, y al Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina, para solicitarles a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores que se respete el presupuesto en relación con la Ley de Protección de Bosque Nativos para todas las provincias, oportunamente solicitado por la SAyDS de la Nación.
En tanto que el jueves se declaró el castor canadiense como especie invasora para promover acciones tendientes a la prevención, control y erradicación para la protección de la biodiversidad en los ecosistemas afectados y se declaró de interés federal el plan de manejo del petrel gigante.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs