Una segunda Botnia que no cae bien...

Veronesi llama a movilizarse contra el proyecto de la segunda planta de Botnia

Fecha de Publicación
: 28/08/2013
Fuente: Radio Máxima
Provincia/Región: Entre Ríos


El asambleísta Juan Veronesi manifestó que “algo hay que hacer” para oponerse al proyecto de Botnia de instalar una segunda pastera en la República Oriental del Uruguay. “Consideramos que el gobierno argentino va a mirar para otro lado respecto a este anuncio” manifestó Veronesi.
“Esto se encuadra en el proyecto global que tiene Uruguay, en cuanto a la instalación de nuevas celulosas, influidos por las empresas multinacionales” manifestó Juan Veronesi, respecto a las versiones de una nueva planta de celulosa sobre el río Uruguay.
“Lo que nos preocupa cual es la postura que tomará el gobierno argentino, pero por lo que vemos mirará para otro lado, por lo que sería lamentable” indicó el asambleísta.
“Estamos en contra del aumento de la producción de Botnia, y por supuesto de la instalación de nuevas pasteras, que provoquen consecuencias sobre el río Uruguay”.
“Creemos que es un anuncio del gobierno, para saber como reacciona Gualeguaychú, por lo que vamos a analizar esta situación dentro de la Asamblea Ambiental”.
Por otra parte Veronesi, explicó que rápidamente se responderá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se ratificará la denuncia por la instalación  de Botnia, y la recolección de documental, para demostrar las consecuencias negativas contra la ciudadanía”.
“Nosotros no sabemos que actitud vamos a tomar, respecto a la reacción que tomaremos contra todo esto, pero hay que dar una respuesta firme desde la asamblea, para estos intentos de seguir avanzando en estos proyectos que van en contra de la gente” indicó Veronesi.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs