Tratamiento de PCB en Entre Ríos en espera

Declorinación de PCB/Sigue la espera por la adjudicación en Concordia

Fecha de Publicación
: 15/08/2013
Fuente: AIM Digital
Provincia/Región: Entre Ríos


Para continuar con el proceso de declorinación de PCB, se espera la licitación y la adjudicación de la empresa en Concordia, informó a AIM el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, quien añadió que después se realizará la factibilidad de sitios en La Paz y Victoria.
En diálogo con esta Agencia, el funcionario expresó que para continuar con el proceso de declorinación de PCB en Concordia, la secretaria se encuentra a la espera la licitación y la adjudicación de la empresa.
“Está elegido el sitio y realizado el impacto ambiental; sólo se espera el tramite que está avanzando pero falta adecuar la infraestructura del predio”, dijo a AIM y añadió que “estaríamos listos para empezar a trabajar en lo que será un centro regional, que abarca la costa del Uruguay”.
Luego, se realizará la factibilidad de sitios en La Paz y Victoria para terminar con el proceso en costa del Paraná. Cabe destacar que cada sitio trata un tercio de los transformadores que quedan.
Raffo indicó a AIM que luego de la declorinación en Gualeguaychú, se realizaron las muestras correspondientes  en los transformadores tratados y uno de ellos dio por encima de los límites.
Eso se debe a que los equipos cambiaron el aceite, pero en el interior quedan ciertos residuos que, al operar de nuevo, pueden liberar PCB remanente. En ese sentido, el funcionario explicó que había equipos con mucha concentración y, por eso, “hay que hacer el monitoreo después del tratamiento”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs