Santa Cruz: parque eólico podría obtener bonos verdes

ONU reconoció parque eólico de la provincia

Fecha de Publicación
: 12/08/2013
Fuente: La Opinión Austral
Provincia/Región: Santa Cruz


El trabajo para la instalación del parque eólico en Puerto San Julián tiene el reconocimiento de la ONU. El intendente de la localidad se refirió a la importancia de la “producción limpia” de energía y a la obtención de bonos verdes. Se realizará una audiencia pública para terminar de evaluar los informes de impacto ambiental requeridos para la mencionada instalación.
La ONU ha evaluado positivamente los avances y auditorías de todo lo hecho por la Empresa WPD, en virtud que la misma ha incorporado el proyecto ‘Energía Eólica de San Julián’ para conseguir los relevantes bonos verdes dentro de su paquete económico internacional.
Este proyecto ha demostrado su seriedad y objetividad para la entidad más importante del mundo, transformándose en el primer parque eólico nacional en ser reconocido por Naciones Unidas.
La posibilidad de que San Julián pueda tener instalado un parque eólico es el resultado de un trabajo constante del Ejecutivo municipal y la Fundación Agencia de Desarrollo, incluido en el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Sustentable para Puerto San Julián y Zona de Influencia.
“Lo relevante de esta propuesta es poder lograr la generación de energía de manera limpia, dándole valor agregado a un recurso tan abundante como es el viento de la Patagonia y de esa manera acceder a los bonos verdes”, expresó el intendente de dicha ciudad, Nelson Gleadell.

Consulta pública y auditoría
En 2011 se realizó una convocatoria para brindar información acerca del impacto de este proyecto y la opinión de la comunidad sanjulianense.
En relación a esto, el gerente de la empresa WPD mencionó que “la consulta fue muy positiva, tenemos la cantidad necesaria de apoyo de la sociedad y empresarios para instalar los 20 molinos”.
Este 14 de agosto se realizará también una audiencia pública para terminar de evaluar los informes de impacto ambiental requeridos por ley. La misma se hará en la Unidad Académica San Julián de la UNPA, sita en calles Colón y Sargento Cabral.
El intendente Gleadell aseguró que este es un gran logro para Puerto San Julián, que está comprometida hace años con el crecimiento genuino de nuestras comunidades.
“El reconocimiento de Naciones Unidas para la aprobación en la utilización de los bonos verdes es una clara muestra de la seriedad y el compromiso de una gestión comprometida con el desarrollo y el cuidado del medioambiente”, indicó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs